LUZ TRAS EL TUNEL… REENCUENTRO DE PAZ

                         La mayoría de los intentos de suicidio no terminan en muerte, porque se llevan a cabo de forma en que el rescate es posible, pero si son una voz de alarma

Lialdia.com / ©Lenny Z. Pito Bonilla  / Nueva York / 5/01/2015 – Por empedrado o pantanoso que sea el camino, por profundo que sea el abismo o por oscuro que sea el túnel, ten la certeza que siempre encontrarás dentro de ti las herramientas necesarias para superar los baches, escalar a la cima o encontrar la luz.

Un alma enferma, que como vemos en el artículo anterior* es la causa principal para que una persona intente suicidarse o lo haga, en forma contundente puede aliviarse, sanar y lograr equilibrio, siguiendo pasos como los siguientes:

  1. Reconocer que algo sucede en su psique, que alguna cosa dentro de si no marcha, porque genera profundo y permanente dolor, llevándole a perder energía vital y deseos de vivir.
  2. Comprender que necesita de un punto de apoyo y con humildad pedir ayuda a un familiar, amigo, compañero, consejero, guía y muy importante, a un profesional competente del área de la salud mental.
  3. Realizar un tratamiento adecuado ojala multidisciplinario, multisectorial y multialternativo, con diferentes enfoques y niveles de intervención y actividades, que tenga en cuenta el perfil de la persona en el abordaje psicoterapéutico, farmacológico u hospitalario en casos más graves y que además en la medida de lo posible involucren a todo el núcleo familiar.
  4. Evitar el alejamiento o el aislamiento.
  5. Restringir el acceso a métodos comunes de suicidio, por ejemplo armas blancas o de fuego, sustancias tóxicas como plaguicidas y fármacos de uso libre o recetado, entre otros.
  6. Elevar y mantener la autoestima, manejar las emociones, los conflictos, las crisis y la adversidad con inteligencia y con la conciencia que todo sucede como parte del proceso de aprendizaje de vida.
  7. Fortalecer la dimensión espiritual.  Para continuar leyendo: http://lialdia.com/…/…/luz-tras-el-tunel-reencuentro-de-paz/
Anuncios

Una respuesta a “LUZ TRAS EL TUNEL… REENCUENTRO DE PAZ

  1. Que bueno todo lo que escribes y muy interesante,Es un placer y un honor leerte.Te envio un fuerte abrazo y un beso de chocolate desde la distancia.Tambien para los tuyos.Te quiero mucho bella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s