Minientrada

DESARROLLO HUMANO Y SALUD MENTAL

SAhttps://tunein.com/embed/player/s180905/

                                             

Salud mental.png

By Lenny Z Pito-Bonilla

Las personas o las organizaciones -desde la primaria que es la familia hasta las empresas- están en procesos permanentes de desarrollo, crecimiento, transformación, superación, expansión y evolución. Todo se lleva a cabo en medio de las múltiples dimensiones de la vida, siendo la psicológica de central importancia, ya que rige los aspectos mentales, perceptivos,  emocionales, toma de decisiones y comportamentales.

Los seres humanos a nivel personal, familiar, laboral, profesional, grupal, social, organizacional, en los negocios y en la industria desde toda la historia de la humanidad, pero de manera especial desde mediados de los años 60`s, por el avance de las carreras científicas y humanistas han puesto énfasis en estos temas. Sin embargo, en esta segunda década del Siglo XXI, aquí y ahora el mensaje del desarrollo humano y la dimensión psicológica, ocupa a las personas y las está llevando a  interesarse por el conocimiento y la evolución de su ser interior, de su esencia, de su yo, de volver la mirada hacia sí mismas, para recuperar la estabilidad y la armonía interna que les permita mantenerse saludables en lo físico, encontrar su misión y propósito de vida en cualquier campo en el que se desenvuelvan, prestar un servicio a partir nos solo de lo que hacen y conocen, sino ante todo de lo que son, desde sus dones, capacidades y habilidades. Y finalmente conectar con su ser espiritual.

La compleja y estresante vida en que nos desenvolvemos, la sobrevivencia, la competencia, la globalización, la tecnología, las responsabilidades, etc. nos apartan de lo que en verdad sentimos y somos. El mundo occidental funciona priorizando el hemisferio izquierdo del cerebro y realza las inteligencias racionales y cognitivas ¿entonces? Es el momento adecuado para que los humanos empecemos a responsabilizarnos y a ocuparnos de nuestro cerebro derecho y de todas aquellas inteligencias intrapersonales que nos permiten manejar y orientar emociones, talentos, sueños, valores, visualizaciones y crear lo que con vehemencia deseamos para nuestras vidas. Tener autocontrol de sí mismos, empoderarnos desde adentro, combatir las psicopatologías, manejar la prevención de nuestra salud mental, mantener altos niveles de autoestima y liderar nuestras vidas. Como también, potencializar las inteligencias interpersonales que nos permiten socializar y construir relaciones con los demás en condiciones de respeto, comunicación funcional, mutuo apoyo, solidarias y basadas en el amor.

Esta ENTRE TUS MANOS ese encuentro amoroso con tu alma

PERMÍTENOS AYUDARTE ATRANSFORMAR TU VIDA                                                                           LET US HELP YOU TRANSFORM YOUR LIFE

COMUNÍCATE CONMIGO

Contáctenos en:                                                                                                                                                  +1-201-667-3621 USA                                 creationihd@gmail.com

Latina Bloggers Connect

EN CASO DE UTILIZAR LA INFORMACIÓN O MATERIAL PUBLICADOS EN ESTA PÁGINA, POR FAVOR INDIQUE EL ENLACE [LINK]HTTP://WWW.CREATIONIHD.COM.  MUCHAS GRACIAS.

If you use the information or material published on this site, please provide the link:http://www.creationihd.com. Thanks.

© 2010 Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Safe Creative #1011127836044

Anuncios

3 Respuestas a “DESARROLLO HUMANO Y SALUD MENTAL

  1. eugenia lorenzo

    Hola? Me alegro de poder contar con.esta valiosa informacion.Todo lo que escribes y compartes es hermoso.Gracias.Un abrazo inmenso y besos de chocolate

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s