“La conciencia tiene por finalidad la unión de todas las conciencias. Transformar la materia en espíritu, hacerla volver al principio”. Alejandro Jodorowsky
En esa eterna relación entre ciencia y espiritualidad con sus encuentros y desencuentros a lo largo de la historia, hoy en el Siglo XXI se abren espacios comunes, donde prima el respeto por las diferencias que las separa como disciplinas, pero con profundo interés por lo que las une, a favor de un solo propósito: Contribuir al desarrollo integral de la humanidad. Tiempos de toma de conciencia respecto a la interrelación de las tres grandes dimensiones que constituyen al individuo en su esencia cuerpo, psique y espíritu. Encaminados hacia una mejor comprensión de nuestra realidad como seres divinos, viviendo una vida humana y abriéndonos al conocimiento de la base científica de la espiritualidad y a la vez al entendimiento del espíritu de la ciencia, a favor de la evolución.
El mundo físico que rodea a los seres humanos incluyendo el cuerpo y en él, al poderoso cerebro pensante y emocional, es objeto primordial de la ciencia, que hoy se inclina a sintonizar con lo espiritual y a comprender como es que en el espíritu esta la fortaleza interna. Estamos entonces los profesionales de ambos lados llamados a buscar puntos en común y dejar la controversia a favor de la conexión, porque lo que sucede en uno lado repercute de manera directa sobre el otro y viceversa. Un propósito colectivo de impacto mundial que ya no tiene marcha atrás, a pesar de los grupos radicalizados en contra.
De la neuropsicología a la psicología transpersonal, pasando por los modelos humanistas, los enfoques alternativos o complementarios, etc. los psicólogos cada vez más nos acercamos a una mejor comprensión del valor y el poder que cada persona tiene dentro de sí misma y su capacidad para superar barreras, psicopatologías y transformar su vida con visión y propósito. Para perdonar, sanar, evolucionar, vivir en plenitud, feliz y bajo la energía universal del amor incondicional, todo es posible cuando cada individuo conecta con su alma, su esencia y su riqueza interna.
Ciencia y espiritualidad se toman de la mano en el Expo Congreso Hispano de Chicago, que reunirá expertos profesionales de ambas orillas, una oportunidad única en la que puedes participar en forma gratuita, gracias a patrocinadores que apuestan por este nuevo paradigma mundial. Nuestra gratitud a Nancy Pulecio Vélez Fundadora y Directora
de la Fundación Social Ciencia y Espiritualidad, guerrera del amor y de las causas sociales, promotora de este importante evento en sábado Junio 9 en el Instituto Cervantes y en Octubre próximo en Miami.
Para Información sobre el evento siga este enlace enlace y para donación en la Fundación Social Ciencia Y Espiritualidad Tels. 312 933-7001.