Minientrada

CREACIÓN E INNOVACIÓN EN LA DINÁMICA DE REINVENTARNOS

                 

Crear e Innovar1

“Innovar en medio de lo creado” es desde la psicología un proceso natural, interrelacionado y en perfecta coordinación, cuando la persona se da la oportunidad de fluir con él, desde su niño interno. El cerebro humano es un potente generador de imaginación constructiva, de pensamientos originales, de conceptos e ideas nuevas y de chispazos de creación, todo lo que en síntesis libera a la mente subjetiva, esa que hace de cada uno un ser único y original.

Con este potencial entre manos, la persona está en capacidad de iniciar al proceso mismo de la creación a partir de su ingenio e inventiva,  haciéndose responsable de los pensamientos y la capacidad innata de generar ideas para crear. Tomar consciencia de este poder interior y dar rienda suelta a la imaginación es un camino directo a la creación, la que permite ver con el alma,  ser desde la psique y subirse al “carrusel” donde los sueños se pueden plasmar en ideas concretas, originales y creativas.

Las creencias que traemos, adquirimos o aceptamos son manantial permanente de agua viva y solo de cada ser humano depende mantenerlo cristalino y corriendo o estancado y podrido, ese recorrido por el cauce es un proceso que implican la superación de etapas, ganancias y pérdidas, sanaciones, transformaciones y evolución de las ideas hacia la creación. De lo creado se salta a la aplicación, a la acción, es decir pasar a la práctica donde se genera la innovación con éxito. Innovar implica entonces conciencia y a la vez equilibrio para transportar las ideas del campo imaginario a la realización, de lo subjetivo e intangible a lo objetivo y medible, como también de la visualización a la realización.

Tanto para crear como para innovar se requiere que la persona se regale la oportunidad de auto-conocerse, ser, sentir, estar abierta al cambio y comprender que la creación y la innovación son ejes fundamentales de una misma dinámica, aquella que impulsa al individuo a reinventarse desde el creer, crear, innovar, amar y ser feliz a favor del fluir con su propósito de vida en conexión directa con su ser espiritual.

Foro INNOVACION Domingos Culturales Escritoras Latinoamericanas Fefi.TeVe Miami FL

ForoInnovacion9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s